sábado, 23 de octubre de 2010

ACIDO LAURICO

ácido láurico es una forma de ácidos grasos saturados. Se produce naturalmente en el coco como una sustancia blanca en polvo. Este ácido se utiliza a menudo para hacer champús y cosméticos. El ácido también puede tomarse por vía oral, generalmente en forma de aceite de coco.
El nombre químico del ácido láurico es el ácido dodecanoic. Debido a su composición química, es capaz de interactuar con lo que se conoce como disolventes polares, como el agua. También pueden interactuar con la grasa, por lo que el ácido se hace a menudo en champú. ácido láurico es capaz de vincularse con la grasa encontrada en el cabello, y el agua se puede utilizar para lavar.
Este ácido es también conocido como un ácido graso de cadena media. Estos son llamados así porque contienen entre seis y 12 átomos de carbono en sus estructuras químicas. Los ácidos con más de 12 átomos de carbono se conocen como ácidos grasos de cadena larga.
40% de los ácidos grasos que se encuentran en la leche de coco son láurico. fuente natural El único otro componente de este ácido, con niveles tan altos, es la leche materna humana. La leche de vaca también contiene, pero sólo representa el 2% del contenido total de grasa de la leche.
Cuando el ácido láurico es ingerido, se transforma para monolaurin. Este es un compuesto antiviral y antibacteriano utilizado por el cuerpo humano para combatir los microbios recubiertos de lípidos. Los lípidos son otro tipo de grasa, y ácido láurico, en forma de monolaurin es capaz de interactuar con ellos y destruirlos, estos tipos de microbios.
En los últimos años, el coco y el aceite de palma – ricos en ácido láurico – han sido estigmatizados como que contienen grasas poco saludables. Esto se debió a varios estudios que indican que todas las grasas saturadas eran poco saludables. En realidad, los ácidos grasos de cadena media puede ser muy beneficioso. Gran parte de América del Norte ahora utiliza aceite vegetal para su hornear y cocinar, pero muchos países tropicales todavía usan sobre todo aceites de coco y de palma para preparar la comida. A medida que más investigación se ha hecho, la popularidad de aceite de coco ha comenzado a aumentar.
ácido láurico es también beneficioso en la mitigación de infecciones de la piel, el eccema y la psoriasis, y se dice que protege contra el resfriado común y los virus de la gripe. Este y otros ácidos grasos de cadena media no circulan en el torrente sanguíneo del cuerpo, y hay cierta evidencia que sugiere que pueden aumentar el metabolismo. Cuando el aceite de comprar cualquier tipo de coco o de palma, a menudo se recomienda evitar los designados como hidrogenados. Estos contienen grasas trans, que han sido alterados para seguir siendo sólidos a temperatura ambiente. Las grasas trans pueden elevar el colesterol y eliminar algunos de los beneficios del uso de ácido láurico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario